martes, 12 de abril de 2011

Derechos humanos....Existen?

En la actualidad estamos comprobando cómo los derechos humanos todavía se vulneran en muchos países, y la situación de Libia, en la que un dictador como Gadafi vulnera el derecho más fundamental del ser humano, que es la vida, es un claro ejemplo de ello.
Esperemos que la ONU juzgue estos crímenes de guerra a través del Tribunal Penal Internacional, ya que de lo contrario, la justicia internacional dejaría mucho que desear, y se pondría de manifiesto que los derechos humanos no siempre están garantizados.
A continuación os dejamos una presentación sobre los derechos humanos realizada por nosotras, puesto que nos parece interesante que se conozcan cuáles son los derechos más fundamentales que poseemos, y los cuales están reconocidos en la Declaración de los Derechos Humanos, así como en nuestra propia Constitución.

4 comentarios:

  1. Me parece que ahbeis elegido un tema de lo mas polemico y actual, y que parece que queda relegado aun segundo plano, daado que epnsamos que en todos lados tienen garantizados los derechos como nosotros, pero tenemos que darnos cuenta de que no es asi; y se de bería ir haciendo algo, o como bien habeis dicho en la entrada la justicia internacional debería dar ejemplo. Os felicito por la entrada chicas ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que si se considera que la Declaración es una muestra de cómo debe ser el mundo en vez de actuar para que sea como proclama, no hacemos nada, sólo queda en un burdo intento por hacernos creer que les importa nuestro bienestar, cuando sólo lo desean. O se aplica de una forma efectiva o se redacta una nueva, pero algo tenemos que hacer para que los derechos de todos, y especialmente de los más débiles, puedan ser de una vez garantizados.

    ResponderEliminar
  3. La pena es que lo único que podemos hacer es reclamar, protestar a nuestra manera, ojalá sirviese de algo.

    ResponderEliminar
  4. Los derechos en teoría son estupendos pero sino se llevan ala práctica, de poco sirven creo yo.

    ResponderEliminar